COMPARTE

EFE

Lionel Messi regresará al once titular de la selección de Argentina que este sábado buscará el pase a semifinales de la Copa América Centenario frente a Venezuela, que tras una buena primera fase se ilusiona con eliminar al gran candidato al título.

La presencia de ‘la Pulga’ es la principal novedad en el equipo dirigido por Gerardo Martino, que podrá incluirlo en la alineación titular por primera vez en el torneo.

Messi se ha recuperado totalmente de unas molestias en la zona lumbar que le impidieron jugar el primer partido de la fase de grupos ante Panamá.

Pudo participar algunos minutos en los otros dos encuentros y los últimos días ha entrenado con absoluta normalidad, por lo que será el referente ofensivo de la albiceleste en el duelo de cuartos de final que se disputará en el Gillette Stadium de Foxborough, en el estado de Massachusetts.

Después de una plácida fase de grupos, con tres triunfos en otros tantos partidos y con el liderato del grupo D en el bolsillo, llegó la hora de la verdad en un torneo sin margen de error para Argentina.

Los jugadores afirman en público que no sienten presión por ganar la copa, pero es un secreto a voces que el triunfo es casi una obligación para esta generación si quiere paliar las dolorosas caídas en las finales del Mundial de Brasil en 2014 y en la Copa América de Chile el año pasado.

Más allá del regreso de Messi, la alineación de Martino presentará pocas novedades. Javier Mascherano, Lucas Biglia y Éver Banega formarán el centro del campo.

En punta, el astro del Barcelona jugará con la libertad de la que goza habitualmente, probablemente con la compañía de Gonzalo Higuaín en punta.

Nicolás Gaitán, nuevo jugador del Atlético de Madrid, ocupará la banda izquierda, el lugar que suele ocupar Ángel di María, que aún no se ha recuperado de la lesión en el muslo derecho que sufrió hace una semana.

La selección de Venezuela quiere seguir en el oasis en que se ha convertido su participación en la Copa América Centenario.

El equipo ha aparcado por algunas semanas las penurias que vive en la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, donde es colista, para ilusionarse con alcanzar metas mayores en el torneo continental.

Hasta ahora ha logrado realizar la mejor primera fase de su historia. Dejó fuera a Uruguay y acabó compartiendo el liderato del grupo C con México, que fue primero por la diferencia de goles.

La llegada al banquillo vinotinto de Rafael Dudamel en abril pasado ha revitalizado a un equipo que tenía la moral por los suelos y que ahora pretender batirse sin complejos ante la Argentina de Messi.

Dudamel tendrá a su disposición al defensa Roberto Rosales, recuperado ya de los problemas musculares que lo aquejaban desde el partido contra Uruguay.

Adalberto Peñaranda, muy desequilibrante en los partidos anteriores, jugará un poco por detrás de los puntas Salomón Rondón y Josef Martínez.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán. Entrenador: Gerardo Martino.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda, Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón y Josef Martínez. Entrenador: Rafael Dudamel.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.