COMPARTE

EFE

Argentina expresó este domingo sus “más profundas condolencias y solidaridad” por el reciente terremoto ocurrido en Tanzania, que ha dejado al menos 14 muertos y centenares de herido, informaron fuentes oficiales.

“El Gobierno argentino expresa al Gobierno y al Pueblo de la República Unida de Tanzania sus más profundas condolencias y solidaridad por las víctimas del terremoto que asoló esta mañana el distrito de Bukova, en el noroeste de este país”, transmitió el Ejecutivo de Mauricio Macri a través de un comunicado de la Cancillería argentina.

“La Argentina acompaña a Tanzania en estas trágicas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar, a través de la asistencia humanitaria de la Comisión Cascos Blancos argentina, en la ayuda a los damnificados por el terremoto”, concluye el mensaje.

El epicentro del terremoto, de magnitud 5,7 en la escala de Richter, se registró en la orilla oeste del Lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, sobre el mediodía del sábado.

El temblor se prolongó durante dos minutos y causó 14 muertos y alrededor de 200 heridos, además de destruir numerosas viviendas, construcciones en general de carácter precario muy extendidas en el este de África.

El terremoto también se sintió con gran intensidad en el sureste de Uganda, y se percibió en Kenia, Ruanda y Burundi, donde sin embargo no se han registrado graves desperfectos. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.