COMPARTE

EFE

La selección de Argentina propinó hoy a Perú su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino de Caracas al imponerse por 43-105.

Los argentinos, que debutaron con una victoria ante Uruguay por 82-58, suman cuatro puntos y lideran el Grupo B a la espera del juego entre Chile y Colombia, en el Poliedro de la capital venezolana.

El base Carlos Schattmann, autor de 14 puntos, comandó la ofensiva del quinteto ‘Albiceleste’, pero el máximo anotador del choque fue el armador peruano Kyle Fuller con 19 tantos.

Argentina lideró la pizarra desde el primer cuarto con un marcador corto de 14-23, pero la resistencia peruana cedió pronto y para el final de la primera mitad ya la pizarra se había duplicado a favor de los argentinos por 27-54.

La mayor diferencia de puntos fue capitalizada en la tercera fracción logrando un parcial de 5-30 que daba cuenta de la superioridad de los argentinos, que terminó de concretarse en el último cuarto con una victoria por 62 puntos de ventaja en una pizarra de 43-105.

El equipo albiceleste dominó todas las facetas del juego con un 54% de acierto en los tiros de campo, 42 de ellos en la pintura, y una efectividad en los tiros libres que alcanzó el 93%.

En la ofensiva argentina también destacó los tiros de tres con un 44% de efectividad (15 de 34) con los que consiguieron 45 puntos, un renglón en el que también brilló Schattmann con cuatro tiros en siete intentos para 12 tantos.

En esta segunda jornada también se disputarán los dos encuentros del grupo A entre Paraguay-Brasil y Bolivia-Venezuela.

Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.