COMPARTE

Redacción Web

La venezolana Betzabeth Argüello cedió en decisión por puntos 6-0 ante la japonesa y defensora del oro olímpico, Saori Yoshida, quien llegó a sacar a la criolla del anillo de lucha en los primeros minutos de combate. 

La cojedeña intentó sin éxito contrarrestar el ataque de la campeona mundial con diversos movimientos. Hasta cinco veces probó armar una llave sobre su rival, pero no consiguió ejercer el dominio necesario para obtener puntos en la contienda. 

Yoshida, de 33 años, destaca en la competición como la monarca de lucha en las últimas tres ediciones de Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012). Asimismo, ha sido la ganadora de 13 campeonatos mundiales consecutivos de la disciplina (2002-2015).  

Argüello se metió a las semifinales de lucha en modalidad libre de las olimpiadas de Río, tras vencer en octavos de final a la camerunesa Joseph Taiko (8-0) y en cuartos a la griega María Prevolaraki (6-3).

La criolla de 25 años espera ahora a su rival procedente de la repesca, con quien se medirá por la consecución de la presea de bronce, que significaría el tercer metal para Venezuela en la justa tras lo logrado por Yulimar Rojas en Salto Triple de atletismo y Yoel Finol en la categoría de 52 kg, peso mosca, del boxeo olímpico.  

Este encuentro se efectuará en la Arena Carioca 2, a las 2:45 de la tarde, hora Venezuela. 

Weffer sin éxito

Jaramit Weffer fue eliminada en su primer combate de la
misma disciplina en la categoría de 75 kilogramos por la también camerunesa
Anabelle Alí.

El marcador final del encuentro fue de 6-0, la atleta de 31
años no tuvo oportunidad  ante Alí que
dominó las acciones desde el principio.

Weffer era una de las nueve participantes de la especialidad
que conformaban la delegación venezolana en Río.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.