COMPARTE

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad un adolescente de 16 años por su presunta responsabilidad en la muerte de una compañera de clases de esa misma edad, ocurrida el pasado jueves 27 de octubre en la Unidad Educativa Martín Lutero, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 31ª de esa jurisdicción, Diglenys Marrufo, imputó al joven por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y porte de arma de fuego en lugares prohibidos.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

Al respecto, el Tribunal 2° del estado Zulia, sección adolescentes con sede en Maracaibo, luego de examinar los elementos de convicción ofrecidos por el Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra el joven y ordenó como sitio de reclusión la Entidad de Atención Socioeducativa Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en Sabaneta.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 8:00 de la mañana del citado 27 de octubre, el imputado se encontraba en el salón de clases de 5° año de bachillerato, cuando sacó un arma de fuego y la accionó contra la joven de 16 años, quien resultó herida en el pecho.

De inmediato, fue trasladada hasta el ambulatorio del Seguro Social de Sabaneta, donde ingresó sin signos vitales.

Por esta razón, el adolescente fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puesto a la orden del Ministerio Público.

Al momento de la detención los funcionarios le incautaron al joven un arma de fuego tipo revólver.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.