COMPARTE

EFE

La Policía brasileña arrestó este domingo a tres militares y dos civiles con un cargamento de tres toneladas de marihuana que estaba siendo transportado en un camión del Ejército desde cerca de la frontera con Paraguay hasta Sao Paulo.

Los agentes de la División de Narcóticos interceptaron a los militares en una carretera cerca de Campinas, ciudad a 100 kilómetros de Sao Paulo, y los detuvieron después de un tiroteo, informó la Policía Civil de Sao Paulo.

Uno de los militares resultó herido en el tiroteo y huyó, pero fue localizado poco después y arrestado por la Policía, que cree que otros dos civiles consiguieron evadirse, según un comunicado.

Los tres militares fueron identificados como los cabos Abdala Costa Attene, Maykon Coutinho Coelho y Simão Raul, destacados en el 20 Regimiento de Caballería Blindada de la ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Paraguay y Bolivia.

El Ejército afirmó en un comunicado que expulsará a los tres cabos de la Fuerza y se puso a disposición de la Policía para aclarar todas las circunstancias.

Según la Policía, los militares transportaban la droga en un camión que pertenece al Ejército, también procedente de Campo Grande y que estaba siendo escoltado por una furgoneta Fiat Fiorino, en la que se encontraban los dos civiles que también fueron arrestados.

La investigación se desarrolló durante tres meses y la Policía descubrió que el cargamento de droga iba a ser transportado de Campo Grande hasta una empresa clausurada en Campinas, donde prepararon la emboscada a los narcotraficantes. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.