COMPARTE

EFE

El número de muertos en un atentado con coche bomba perpetrado este martes contra un hotel situado cerca del Palacio Presidencial de Mogadiscio asciende a 22, informaron a Efe fuentes hospitalarias.

En el atentado, que ha sido reivindicado por el grupo yihadista somalí Al Shabab, también han resultado heridas 55 personas, confirmaron fuentes del Hospital Madina de la capital de Somalia.

Tras la explosión del vehículo en las inmediaciones del conocido Hotel SYL, un número indeterminado de milicianos lograron acceder en el edificio, cuya fachada ha quedado destrozada.

Entre las víctimas se encuentran diputados y periodistas, ya que el hotel está situado en la misma calle que la sede gubernamental y es un lugar frecuente de reunión y residencia para muchos dirigentes políticos somalís.

Es la tercera vez en menos de un año que el hotel SYL es objetivo de un atentado con coche bomba.

En febrero de este año, al menos 12 personas murieron después de que un terrorista detonara un coche bomba en unos jardines situados junto al hotel, mientras que hace unos meses otras cuatro personas fallecieron en un atentado similar.

En los últimos meses, Al Shabab ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital, lo que ha aumentado la inestabilidad de un país que dentro de pocas semanas celebrará elecciones legislativas y presidenciales.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.