COMPARTE


EFE

El número de casos diagnosticados en España del virus del Zika aumentó esta semana de 219 a 229, todos importados menos uno autóctono de transmisión por contacto con otra persona y de los que 37 corresponden a mujeres embarazadas, 2 más que la semana pasada.

Todas las mujeres embarazadas están siendo sometidas a una exhaustiva vigilancia médica de acuerdo al protocolo de seguimiento que establece el Ministerio de Sanidad español.

Aunque el cuadro clínico de este virus es leve, en el caso de las embarazadas hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los bebés.

La mayoría de los casos diagnosticados se encuentran en Cataluña con 87 pacientes y 58 en Madrid, mientras el resto se distribuyen en el resto de regiones españolas.

El pasado 25 de julio, nació en Barcelona el primer bebé europeo con microcefalia y otras malformaciones después de que su madre contrajese el virus en un viaje a Latinoamérica.

El zika tiene unos síntomas parecidos a la gripe, malestar general y un exantema (erupción en la piel) con picores, que suelen remitir en 4 o 5 días, aunque algunos infectados ni siquiera tienen síntomas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.