COMPARTE

EFE

El Ministerio Público de Venezuela informó este martes del asesinato de cinco personas relacionadas con un comisario jubilado de la policía científica en el centro del país y apuntó que tres de las víctimas eran familiares del exfuncionario, mientras que las otras dos eran una empleada y su hijo adolescente.

“El Ministerio Público comisionó a los fiscales 36 nacional y 30 del estado Miranda (centro) (…) para investigar el quíntuple homicidio ocurrido la tarde de este martes 27 de septiembre, en una casa ubicada en la urbanización Villa Heroica, en Guatire”, informó la Fiscalía en un comunicado.

En el escrito, el Ministerio Público (MP) señala que “entre las víctimas están la esposa y dos cuñadas del comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Heberto Alfonso”.

Asimismo, el MP indica que “también fallecieron la doméstica de la casa y su hijo de 15 años de edad”, mientras que el conductor de la familia se mantiene hospitalizado tras recibir un disparo en la cabeza en el mismo evento.

“Después de cometer el hecho punible, los victimarios se llevaron artículos de valor de la casa”, dijo el MP.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció recientemente un nuevo plan de seguridad para intentar bajar la incidencia de la criminalidad en el país.

Según cifras oficiales, el país suramericano tiene una tasa de homicidios de 58,1 por cada 100.000 habitantes, lo que en 2015 se tradujo en 17.778 muertos en casos de homicidio intencional o doloso.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, por su parte, contabilizó en 2015 la cifra récord de 27 mil 875 muertes violentas, lo que eleva la tasa de homicidios a 90 por cada 100 mil habitantes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.