COMPARTE

Dorys López Villegas

El oficial de la Policía Municipal de Guacara, Eladio de la Cruz Camacho (39,) llegó a su casa en la calle Mariño del sector San Agustín, durante la noche del lunes, luego de llevarle unas medicinas a su esposa embarazada, que estaba recluida en un centro clínico de la jurisdicción.

Tras relajarse y comer algo, salió frente a su casa a conversar con unos familiares y amigos sin sospechar que la muerte estaba cerca.

Según comentaron parientes de Camacho, cerca de las 9:30 p.m., un grupo de sujetos armados, a bordo de un Chevrolet Aveo color gris, llegaron al lugar y exigieron al oficial que les entregara su teléfono su celular.

El oficial accedió y entregó el teléfono. La situación empeoró cuando los sospechosos también le pidieron el koala que llevaba consigo y donde ocultaba su arma de reglamento, una pistola marca F92, 9mm.

Tras oponerse, uno de los sujetos le arrebató el koala al oficial y al percatarse que estaba armado le disparó, malherido el funcionario cayó al suelo y fue despojado de su pistola. Antes de irse los sospechosos le dispararon de nuevo. De los cuatro tiros que recibió, solo uno, el que le dio en la cabeza, fue mortal.

Camacho tenía 10 años laborando para la PM de Guacara, estaba adscrito a la Brigada Motorizada y dejó una esposa con siete meses de gestación y una hija de 9 años. Era el menor de 11 hermanos.

Extraoficialmente se conoció, que el vehículo donde se desplazaban los victimarios habría sido localizado en el sector Aragüita y una persona estaría detenida por el caso. Otros dos sospechosos son buscados activamente por las autoridades.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.