COMPARTE

EFE

El subdirector de la Penitenciaría Nacional de Honduras, Jorge Alberto Regalado, fue asesinado este viernes a pocos metros del centro penal, que se localiza unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Según informó una fuente de la Penitenciaría Nacional, Regalado, quien era teniente del Ejercito de Honduras, fue asesinado poco tiempo después de haber salido de la prisión, desde donde se dirigió a una caseta a esperar un autobús para regresar a su casa.

La fuente dijo que se desconoce quiénes fueron los autores de la muerte violenta.

El crimen se registró pocas horas después de que la Policía se incautó de “varios morteros de alto poder, gasolina y llantas” que presuntos pandilleros llevaban ocultos en autobuses con la intención de “incendiar” el Centro Penal de Ilama, de máxima seguridad, al que han sido remitidos reos considerados altamente peligrosos.

En esa cárcel, conocida como El Pozo, guardan prisión desde septiembre unos 37 reos peligrosos, que están aislados del todo, por instrucciones del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

La Secretaría de Seguridad indicó en un comunicado que el material explosivo fue incautado durante una inspección de trece autobuses en los que al parecer viajaban los presuntos pandilleros y familiares de los reos del Centro Penal de Ilama, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

“El propósito de estos ciudadanos era ocasionar daños en esa instalación penitenciaria, por lo que se procedió a la detención de sus conductores, de acuerdo a la ley”, añade la información oficial.

Las fuerzas de seguridad mantienen un contingente en el Centro Penal de Ilama “para evitar alteraciones al orden público”, subraya la información oficial.

Además, “se giró instrucciones para que unidades especiales de la Policía Nacional desplacen su personal de antimotines y se mantenga esa zona en constante vigilancia”, indicó la Secretaría de Seguridad. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.