COMPARTE

Heberlizeth González C./@heberlizeth

Argel Miranda (52) terminó de reparar su carro en El Pajal y salió a probarlo hacia la casa de su compañera sentimental en la urbanización Cañaveral. Cuando pasaba por la avenida Enrique Tejera, con sentido hacia Las Ferias, unos sujetos se le habrían atravesado. El hombre bajó del auto, discutieron y sus agresores sacaron un arma de fuego, comentaron familiares.

Eran las 11:30 p.m cuando se escucharon 10 detonaciones que despertaron a los vecinos, al menos ocho impactaron en el cuerpo de Miranda. Otros en la pared de una casa. El sonido de unas motos que arrancaron rápidamente delataba a los supuestos homicidas. En la “calle del hambre” cercana estaba una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que al escuchar los disparos se acercó, pero no logró capturar a los pistoleros.

Miranda era un hombre trabajador y buen padre, comentó una de sus hijas mientras esperaba por la entrega del cadáver en la morgue de Valencia. Pidió justicia por lo sucedido.    

Lo mataron por resistirse al robo

Alrededor de las 9:00 p.m del sábado unos hombres armados se habrían metido a la casa de José Danilo Linares (43) en el asentamiento campesino Los Samanes, con la intención de robar. El hombre se habría resistido y le dispararon. Además, le dieron una puñalada en el cuello.

De acuerdo a sus familiares, los maleantes cargaron con un televisor, herramientas de trabajo y otras pertenencias. Denunciaron que esa zona es constantemente azotada por el hampa. Incluso, José había comentado que estaban robando mucho, dijo un pariente.

Linares, tenía una hija de 8 años con la que vivía. Para el momento del hecho, la niña estaba de vacaciones en casa de la mamá.

Dos muertos en Mariara

A Yenny Andreina Ochoa Pérez (19) la mataron –aproximadamente- a las 3:30 p.m del sábado en las invasiones Ezequiel Zamora de Mariara.

En ese mismo municipio pero en el barrio Libertador, ultimaron a Eduardo Javier Calderon Centeno (24) cuando estaba en la calle Brión. Sobre ambos casos se desconocen detalles.

Otros casos

En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo, murió un hombre que no ha sido identificado. El hecho tuvo lugar entre los sectores 3 y 4 de Las Palmitas.

Mientras que en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) falleció la mañana de este domingo, José Manuel Salas Rodríguez.

Henry José Zoa (26) murió por arma de fuego a la una de la tarde de este domingo en las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta.

Como José Leonardo Suárez (25), fue identificado el sujeto que perdió la vida  aproximadamente a las 4:30 de la tarde por impactos de balas en el sector Caria Prima, avenida principal, municipio San Joaquín. Mientras que en Nueva Valencia, municipio Libertador fue asesinado Balbino José Sequera de 59 años de edad.

También fue ingresado el cuerpo de un sujeto por identificar de aproximadamente 25 años el cual presentó cinco impactos de bala. El hecho ocurrió en el barrio Santa Eduviges, parroquia Miguel Peña.

17 muertes violentas

17 personas han perdido la vida de manera violenta durante este fin de semana en Carabobo, que inició el viernes a las 6:00 p.m hasta la misma hora de este domingo.

Cifras extraoficiales dan cuenta que la lista roja la encabeza el municipio Valencia con seis, le sigue Diego Ibarra con cinco decesos, mientras que dos en San Joaquín y Libertador, Los Guayos y Carlos Arvelo cuentan uno respectivamente.

Con información de Gerardo Rangel

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.