COMPARTE

Felícita Blanco

El sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Alfonso Caballero Cedeño (41), fue asesinado cuando fue a llevarle unos objetos a su hija de 7 años, y conversaba con la madre de la niña en la puerta de la casa al ser interceptado.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 p.m en la subida El Cañón, calle Larrazábal, Guaicaipuro II de Los Magallanes de Catia.

Caballero tenía más de 20 años de servicio, estaba adscrito al Cuartel General del Destacamento de Apoyo Nº 3 con sede en El Paraíso y asignado al personal de escoltas de la Contraloría General de la República con sede en la avenida Andrés Bello.

Tenía otros dos hijos mayores de edad, una nieta de 7 meses y vivía en las residencias del Fuerte Tiuna.

Esa noche se encontraba uniformado, sentado sobre su moto Suzuki DR, blanca, año 2012, placas A1P31A, y se disponía a retirarse cuando lo abordaron varios sujetos que llegaron en una camioneta Cherokee gris y otro vehículo rojo.

Le ordenaron que entregara la pistola, lo hizo, al tiempo que les pedía que no le hicieran daño. Luego le dijeron “pase moto también”, y el uniformado sin resistirse les respondió, “te la doy, pero no me hagas nada”. Estaba bajándose de la moto cuando le dispararon a sangre fría directo a la cabeza y murió instantáneamente.

Las comisiones que acudieron a inspeccionar el lugar colectaron evidencias. La moto presentó una perforación en el tanque de la gasolina.

Caballero era el mayor de cuatro hermanos. –Hay demasiada inseguridad, no se puede salir a la calle con la incertidumbre de que te asalten o te maten.- Dijo Johnny Molina, hermano del efectivo.

El sábado el sargento habló con otro hermano y le dijo que cuidara mucho a su mamá: -Fue como una despedida.-

Con Caballero suman 45 los funcionarios policiales y militares asesinados en lo que va del año en la Gran Caracas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.