COMPARTE

EFE

El padre y el hermano de 12 años de la modelo venezolana Maydeliana Díaz, Miss Sucre 2015 y actual reina internacional del Café, fueron asesinados en el centro de Venezuela tras un supuesto robo, informó este viernes el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía indicó en un comunicado que los cuerpos de Manuel Díaz López, de 51 años, y su hijo de 12, padre y hermano de la modelo, “fueron encontrados la mañana del pasado miércoles 7 de septiembre en su residencia” ubicada en el estado Guárico (centro).

El MP también indicó que por su supuesta vinculación con el crimen ya fueron detenidas cuatro personas, incluyendo a un joven de 16 años y a una mujer.

La modelo también informó del suceso a través de su cuenta en la red social Instagram en la que escribió: “El día de ayer me dieron una terrible noticia, mi papá y mi hermanito fueron víctimas de un robó el cual les propicio la muerte”.

En el mismo mensaje señala: “Creo que esto es un vacío del alma que nada va a llenar. Mi hermanito era tan solo un niño de 12 que estaba empezando a vivir y mi padre era un gran hombre trabajador (…) lo único que les pido a ustedes es que me ayuden a hacer justicia porque no puede quedar impune”.

En enero de 2014 Venezuela se estremeció con la noticia del asesinato de la actriz, modelo y miss Venezuela Mónica Spears, de 29 años, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años que murieron cuando circulaban por una autopista tiroteados por delincuentes, que además hirieron a su hija que entonces tenía 5 años.

Tras este suceso la oposición venezolana pidió al Gobierno declarar la “emergencia nacional” para combatir la inseguridad y hacer una “revisión profunda” de las medidas para hacer frente al problema.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró hace tres semanas que en los próximos días anunciará un nuevo plan de seguridad para intentar bajar la incidencia de la criminalidad en el país.

Según cifras oficiales, el país suramericano tiene una tasa de homicidios de 58,1 por cada 100 mil habitantes, lo que en 2015 se tradujo en 17 mil 778 muertos en casos de homicidio intencional o doloso.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, por su parte, contabilizó en 2015 la cifra récord de 27 mil 875 muertes violentas, lo que eleva la tasa de homicidios a 90 por cada 100 mil habitantes. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.