COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth


A las 2:00 a.m de este miércoles un muchacho, que llevaba su ropa llena de barro y sangre, tocó a la puerta de un vecino en las invasiones Ciudad Moro: a tu hermano lo mataron y lo lanzaron por la boca de visita cerca de la bodega, le informó. Era el único sobreviviente del múltiple asesinato en el sector Los Mangos de Santa Eduvigis, al sur de Valencia.

No se sabe cómo pero el hombre logró escapar de al menos 15 sujetos que se los llevaron “arrastrados” de las invasiones, pero habría recibido un disparo. Se fue a su casa. Antes avisó al familiar de una de las víctimas sobre lo que había sucedido, buscó a su esposa e hijo y se marchó del lugar.

Desde entonces comenzó la búsqueda. Una gorra blanca que llevaba David Eduardo Muñoz (26) cuando desapareció a las 9:00 p.m del martes, confirmaba que el joven habría sido lanzado por una boca de visita en la prolongación Aranzazu cruce con calle Escalona. Familiares del resto de las víctimas comenzaron a examinar la zona pero no localizaron ningún cuerpo.

Cerca de las 11:00 a.m llegó una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los llamaron por un supuesto triple asesinato. La sorpresa fue cuando llegaron y otros funcionarios de la Policía Municipal de Valencia que resguardaban la escena les informaron que las víctimas habrían sido arrojadas por una boca de visita que va a dar a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Mariposa, donde poco antes habían levantado un cadáver que fue localizado más temprano por trabajadores en la cámara de rejas.

Trascendió que el cuerpo era de Muñoz. “Las lágrimas ya no nos sirven. Tenemos que tener fuerzas para enterrarlo”, comentaba el hermano después de identificarlo. Los otros dos jóvenes no fueron ubicados hasta la tarde de este miércoles.  

Las autoridades ya se encuentran adelantando las averiguaciones para esclarecer el caso.


Otros casos


César Gabriel Quintero Rojas (24) murió al enfrentarse a disparos con el Cicpc en la casa 67del sector Los Mangos en Guacara.

En la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) falleció Nelson González (16) luego de ser herido de bala.

Mientras que a las 12:45 p.m del martes, ultimaron a Víctor Eduardo Ríos Núñez en la finca El Guardián del asentamiento campesino La Mariposa.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.