COMPARTE

AFP

El sospechoso de los atentados en Nueva York y Nueva Jersey, Ahmad Khan Rahami, fue acusado el martes de uso de un arma de destrucción masiva y otros tres delitos, según un documento publicado por el fiscal Preet Bharara.

Los cargos al joven estadounidense de origen afgano presentados en una corte de Manhattan, también incluyen ataque con bomba a un espacio público, destrucción de la propiedad y uso de un dispositivo destructivo para cometer un crimen violento, según el dictamen de Bharara, fiscal del distrito sur del estado de Nueva York.

El lunes había sido acusado de intento de asesinato de policías, tras un enfrentamiento armado con agentes en la localidad de Elizabeth, en Nueva Jersey, donde finalmente fue detenido.

Una de las cuatro bombas caseras fabricadas por Rahami, de 28 años, estalló en el barrio Chelsea, de Nueva York, dejando 29 heridos leves.

La otra explotó en la costa de Nueva Jersey y no causó víctimas ni lesionados, pero forzó la cancelación de una carrera de caridad del cuerpo de Marines.

Según la acusación de Bharara, la investigación permite establecer que el sospechoso compró entre junio y agosto elementos susceptibles de ser parte de la composición de un dispositivo explosivo.

El documento, de 14 páginas, señala que se puede ver a Rahami en unos videos recuperados del celular de un pariente encendiendo material incendiario en un contenedor cilíndrico, dos días antes de los ataques.

Un texto, escrito a mano por el joven, fue recuperado tras su arresto el lunes e incluye críticas al gobierno de Estados Unidos por la “masacre” de combatientes musulmanes en Afganistán, Siria, Irak y otras partes.

Rahami también escribió que estaba preocupado ante la posibilidad de ser atrapado antes de poder llevar a cabo un ataque suicida, señaló la acusación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.