COMPARTE

EFE
Un avión de la aerolínea Alas Uruguay procedente de Buenos Aires aterrizó este viernes de urgencia en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo y lugar de destino previsto, por una presunta amenaza de bomba, informaron a Efe fuentes de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

El Control de Tránsito Aéreo informó de parte de la tripulación de la presunción de una amenaza de bomba y ante esa situación se aplicó el ámbito de urgencias para el aterrizaje, indicó un portavoz de la FAU.

La aeronave, un Boeing 737-300, aterrizó en el espacio dispuesto para casos de esta naturaleza, posteriormente se realizaron los controles protocolares de seguridad por parte de las autoridades uruguayas y se comprobó que se trataba de una falsa alarma.

De igual forma, la FAU informó que los 93 pasajeros y los 6 tripulantes de la aeronave no sufrieron lesiones.

El gerente del aeropuerto de Carrasco, Sergio Riolfo, dijo al medio local Subrayado que en Buenos Aires un pasajero denunció a una persona que portaba un atuendo religioso y tenía actitud sospechosa.

Según explicó Riolfo, no se trataba de ninguna actitud sospechosa ya que la persona denunciada es judía y se encontraba rezando.

No obstante, el pasajero denunciante, rompiendo los protocolos de seguridad, hizo una llamada al número de emergencia en Argentina para denunciar que había un artefacto explosivo en el avión.

Ante este hecho, las autoridades uruguayas aplicaron el protocolo de seguridad en el que el avión aterrizó en un lugar especial para estos casos y sus pasajeros y tripulación evacuados.

Finalmente, reiteró que tanto el avión como los pasajeros ya fueron liberados y que se trató de una falsa alarma.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.