COMPARTE
Atlético Venezuela visitó a Petare Fútbol Club en Cocodrilos Sport Park para disputar la décima sexta jornada del Clausura 2016. Atlético impuso condiciones y derrotó 0-3 a los parroquiales, con goles de Andrés Maldonado, Anthony Uribe y Yangel Herrera, una victoria acerca a los nacionales a la clasificación al octogonal y les permitió escalar al segundo lugar del torneo que lidera en forma sólida el Carabobo FC.
Alex Pallarés continuó con el sistema de rotaciones para este partido. El suspendido Cristian González fue reemplazado por Andrés Maldonado, quien había jugado y marcado el gol de la diferencia con el equipo filial ante Arroceros de Calabozo. El otro jugador que vio minutos en Segunda División fue Jhonny González y también formó parte del once titular ante Petare. En ataque, Minor López regresó a la titularidad para aportar con su potencia física y su habilidad en el juego aéreo.
 
Atlético Venezuela picó adelante muy temprano en el partido. Transcurría el minuto siete cuando Joel Infante sirvió un balón perfecto desde un tiro libre en el costado izquierdo de Petare que cabeceó de manera potente Andrés Maldonado. Gol de camerino a favor del cuadro nacional que puso el 0-1 en el marcador.
Juan Soto señaló el final de la primera parte al minuto 46’. Con la victoria parcial para los nacionales 0-1, los equipos se fueron al descanso. Atlético mostró solidez y buen juego y opacó a Petare en la cancha artificial de Cocodrilos Sport Park.
El gol de la tranquilidad para el cuadro de Fuerte Tiuna cayó al 82: Infante tomó el esférico a tres cuartos de cancha, encaró y dejó regados a tres defensores, le dio un pase a Herrera, quien habilitó de manera perfecta a Uribe para que este definiera cruzado y rastrero. Golazo atlético para poner el 0-2 en la pizarra.
 
La goleada se concretó al 91. Uribe le devolvió el favor a Herrera y le entregó un pase perfecto para que el juvenil mandara un fortísimo zapatazo con la pierna derecha que se coló en el ángulo de la portería de Cocodrilos Sport Park. Un auténtico golazo para poner el 0-3 y sellar un partidazo del cuadro nacional.
Con esta victoria, Atlético asegura su permanencia en Primera División y se afianza en la segunda posición de la tabla de posiciones en el Torneo Clausura 2016 y empieza a soñar con el octogonal.
Monagas y Táchira no ceden terreno
Otro que subió de escalafón en el Clausura fue el Monagas, que con tres goles del delantero Armando Maita y uno de Luis González, venció al Ureña por 4-1, y escaló a la tercera posición.
El Deportivo Táchira es cuarto después de ganar 2-0 a Llaneros, dejándole con una puntuación de 27 unidades. Los goles de Táchira los consiguieron Juan Azócar y Jorge Rojas en los últimos minutos del partido.
El Deportivo Anzoátegui, séptimo, ingresó en los puestos que dan acceso a la liguilla al derrotar por 2-1 al Zamora, que ha perdido espacio en la clasificación al sumar su tercera derrota seguida.
El Caracas fue el gran damnificado de la fecha y ahora ocupa el quinto lugar luego de perder 0-1 ante los Estudiantes de Caracas, mientras que el JBL Zulia y el Zulia, sexto, empataron sin goles.
El último puesto de la liguilla lo ocupa el Aragua, ubicado en la octava casilla, tras caer ante el Deportivo Lara por 1-0.

EFE/Prensa Atlético Venezuela

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.