COMPARTE

EFE

Cada vez más turcos piden asilo en Alemania como consecuencia de las crecientes tensiones en su país, según datos facilitados por la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) que publica el diario “Tagesspiegel”.

Entre enero y junio, la BAMF registró 1.719 solicitudes de asilo, frente a las 1.767 del año pasado.

Así, la cifra de peticionarios turcos en el primer trimestre del año equivale casi a la de todo 2015.

Según precisó la oficina, la mayoría de solicitantes proceden de los territorios kurdos en Turquía: de las 1.719 peticiones registrados en el primer trimestre del año, 1.510 proceden de ciudadanos de origen kurdo.

El año pasado, entre los 1.767 peticionarios turcos, 1.428 eran de origen kurdo.

Muchos de los refugiados kurdos vienen a Alemania como consecuencia de los combates en su país, subrayó la BAMF.

No obstante, y a pesar de la dramática situación en el sureste de Turquía, la cuota de resoluciones favorables ha descendido notablemente.

Así, en el primer trimestre del año, el resultados del 5,2 % de las peticiones de solicitantes turcos de origen kurdo fue positivo, frente al 14,7 % el año pasado, precisó la oficina.

Mientras, el 6,7 % de las solicitudes presentadas entre enero y junio por ciudadanos turcos, independientemente de su origen, obtuvieron una respuesta positiva, frente a también un 14,7 % de resoluciones favorables en 2015.

La BAMF señaló que todavía no es posible determinar cómo se desarrollará la situación después del fallido golpe militar de julio en Turquía. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.