COMPARTE

 Beatriz Rojas @rojas_beatriz


En opinión de Pablo Aure, los concejales de Valencia deben explicarle a los ciudadanos, por qué aprobaron una ordenanza inconstitucional, como la de Inmuebles Urbanos a la que le dieron el visto bueno el 30 de diciembre a las 6:00 de la tarde, y que fue presentada dos años antes por el alcalde Miguel Cocchiola.

El dirigente independiente citó que de acuerdo a nuestra Carta Magna, todo funcionario público que dicte un auto contrario a la Constitución, incurre en responsabilidad civil, penal y administrativa.

Aure dio una rueda de prensa este lunes en su casa en la urbanización Prebo, acompañado por varios vecinos de San José y Melvis Humbría y Gustavo Rodríguez del MAS, quienes respaldan su decisión de haber solicitado la nulidad de la Ordenanza sobre Inmuebles Urbanos.

Manifestó que, en unión de los vecinos, solicitó la nulidad de la Ordenanza sobre Inmuebles Urbanos, porque evidentemente establece impuestos confiscatorios, y esto está reñido por la ley. No entiende qué motivó a los ediles a tomar una decisión de este tipo, porque la ordenanza contó con el visto bueno de 12 de ellos.

Sugirió al alcalde Miguel Cocchiola que envié un oficio a todos los entes de recaudación, para que suspenda de inmediato el cobro del impuesto inmobiliario, porque de lo contrario caería en desacato y eso tiene consecuencias.

Según dijo, este lunes fue a pagar el servicio eléctrico y se dio cuenta que en el recibo se incluye el impuesto inmobiliario. Manifestó estar consciente de que este rubro se debería aumentar, pero no en la forma desproporcional en que se hizo. Coralia Lizausaba y otros vecinos que lo acompañaban aseguraron que la alcaldía está aplicando doble tributación en el cobro del aseo urbano y eso es contrario a la ley.

Aure aseguró que es amigo de Miguel Cocchiola, por lo que le pide que reflexione porque está a tiempo de evitar que se le siga causando daño a los valencianos y al municipio, porque a medida que transcurra el tiempo, será mayor el número de créditos fiscales que tendrá que emitir. Cuestionó que la ciudad esté llena de basura por todos lados, mientras otros municipios se aprecian limpios.

“Cocchiola es inteligente, pero se deja asesorar por personas que no lo son”. Añadió que el contenido del Proyecto de Ordenanza sobre Inmuebles Urbanos, nunca fue consultado a los ciudadanos. Rechazó los ataques que se la han hecho a través de las redes sociales, donde lo vinculan con el gobernador Francisco Ameliach y con Miguel Flores, pues estos dos siempre han sido sus perseguidores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.