COMPARTE

Con miras a recuperar y revitalizar los diferentes espacios públicos de la ciudad, la Alcaldía de Valencia en conjunto con la Universidad de Carabobo (UC) avanzan en la planificación y concreción de un plan integral de desarrollo que le permita a los valencianos recuperar y disfrutar de sus espacios públicos. 

Para ello, este jueves fue sostenida una reunión entre Santiago Rodríguez, alcalde encargado de Valencia; Carmelo Ecarri, jefe de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la UC; junto a una delegación de expertos de la máxima casa de estudios de la región y un nutrido grupo de directores del ayuntamiento capitalino, donde se conversó sobre el plan de revitalización de los espacios públicos para que sean incluidos en el plan operativo del ayuntamiento en el año 2017.

“En este encuentro se interactuó con los encargados de las direcciones y entes para establecer los mecanismos de interacción institucional que permitan conformar equipos de trabajo y establecer la líneas metodológicas que le permita a la alcaldía intervenir positivamente los espacios públicos de Valencia” destacó Ecarri.

El catedrático explicó que este proyecto consiste en devolverle a los ciudadanos sus espacios públicos. “La ciudad se hace y se vive en estos predios que son las calles, aceras, parques, mercados, el centro y otros lugares, lo que queremos es concentrar en algunas zonas importantes de la ciudad una acción que permita resolver los problemas de accesibilidad, movilidad, seguridad, limpieza, estética y economía, entre otros”.

El profesor señaló que por ejemplo el casco histórico de la ciudad es un espacio vital para el municipio, porque reúne diariamente a unas 200 mil personas que transitan por la zona. “Por eso es necesario tener actividades durante todo el día en el centro, que los restaurantes del casco histórico se recuperen y puedan abrir durante la noche al igual que el sector comercial, que mantenga actividad nocturna permanente en el Teatro Municipal, que exista una programación para la plaza Bolívar”. 

Así como esta propuesta en el centro, también es posible desarrollar este plan en otros espacios como la Plaza Bolívar de Miguel Peña, en la intersección de la avenida Las Ferias con Sesquicentenario, en la intercomunal de La Isabelica y El Viñedo, hay muchos espacios que son sumamente importantes por el alto volumen de tránsito y visita que pueden ser recuperados para la ciudadanía”.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.