COMPARTE
Zaida D. Arias Molina 
El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo denunció que los Poderes Ejecutivo y Judicial están buscando impedir que la Asamblea Nacional cumpla con su tarea de legislar.

El profesional de las leyes objetó el reciente fallo emitido por el máximo tribunal del país que invalida las sesiones de trabajo ejecutadas por el Poder Legislativo durante los meses de abril y mayo del presente año.

Aveledo señaló que la tarea del Ejecutivo es gobernar, la del Judicial es administrar justicia; mientras que el Legislativo, redactar leyes, controlar y representar. Un sistema como el nuestro cabe la posibilidad de que haya diferencias entre los poderes, y esa diferencia se resuelve ante el árbitro que es el Poder Judicial.

Denunció el exdirectivo de la Mesa de la Unidad Democrática, que el  primer periodo legislativo reflejó la complicidad del Poder Ejecutivo y Judicial para presuntamente vulnerar lo establecido en la Constitución Nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.