COMPARTE

Cristian Antonio Cooz

La presunta falta de insumos médicos se está agravando en la Maternidad del Sur de Valencia, lo que estaría siendo aprovechado de manera inescrupulosa por los bachaqueros que oliendo la necesidad de las parturientas, ofrecen suturas y otros materiales médicos por cifras desde cinco mil bolívares.  

Así lo denunciaron ayer algunas de las mujeres encinta y sus familiares, quienes expresaron haber hecho la denuncia ante los médicos del recinto, pero ellos respondieron que no podían hacer nada y que si querían reclamar algo, que se fueran a la gobernación del estado.

Esther Obispo declaró que su sobrina Génesis Zambrano estaba ahí desde el pasado domingo a las 07:00 de la mañana y que la mandaron a comprar 12 paquetes de guantes, sutura, seis  paquetes de solución y todo es sumamente costoso. “Después que me mandan a comprar eso, si me falta uno me dicen que la lleve al hospital central sino entrego todo”

Por su parte, Janeth Zambrano, dijo que les dicen que no tienen insumos, pero que ellos vieron a las 10:00 am de este lunes, cuando llegaron los materiales este lunes y sin embargo les siguen pidiendo que compren. “Los bachaqueros venden la solución en cinco mil y las suturas hasta en más, pero ya no tenemos plata”, dijo.

A su vez, José Parra mencionó que a su esposa Roxana Barrientos, no la atendían porque no tenían sutura y que los bachaqueros se meten a las instalaciones de la maternidad y que todo lo ofrecen entre cinco mil bolívares y mucho más. Varias pacientes y sus familiares expresaron su malestar y exigieron al gobernador Francisco Ameliach que atienda esta delicada situación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.