COMPARTE

EFE

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, instó este miércoles a los exportadores latinoamericanos de servicios a “crear entidades más globalizadas y competitivas”, en un evento regional en el que se lanzó la marca “País Servicios” para impulsar la entrada de los empresarios locales a mercados internacionales.

En el arranque de la VI Convención de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), que se celebra en Santiago este miércoles y mañana y que busca impulsar el posicionamiento de la región en este sector, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, resaltó “la capacidad de los países latinoamericanos para crear economías más globalizadas y competitivas” en este campo.

“Tenemos que aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio de servicios en términos de crecimiento, creación de empleo, desarrollo y, por supuesto, también el fortalecimiento de nuestros lazos”, subrayó la mandataria.

En el evento, que convoca a más de 300 empresas de Latinoamérica, además de sociedades relevantes de Estados Unidos y Europa, Bachelet insistió en “crear entidades más globalizadas y competitivas”.

“Pertenecemos a una región que tiene mucho que aprender, pero que tiene aún más que aportar al mundo. Tenemos talento, tenemos capital humano, y contamos con una diversidad geográfica que nos hace uno de los destinos preferidos del resto del planeta”, aseguró Bachelet ante 17 países Latinoamericanos participantes en la convención.

En el encuentro se lanzó la marca “País Servicios”, con la que, según la mandataria, “se va a permitir a los exportadores de servicios acceder de mejor manera a mercados internacionales”.

En los últimos 20 años, el comercio de servicios se ha convertido en el segmento más dinámico del comercio mundial, con un crecimiento más rápido que el del comercio de mercancías.

Según la Organización Mundial de Comercio (OMC), ese sector representa dos tercios de la producción mundial y cerca del 20 % del comercio global. Además, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), comprende el 45 % del empleo mundial.

Un comunicado de la Presidencia, destacó que las exportaciones del comercio de servicios en Chile alcanzaron los 10.000 millones de dólares en 2015, cifra que equivale al 16 % del total.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.