COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

Por fin clientes del mercado periférico de La Candelaria ven que ha bajado el precio de algunos rubros que allí se expenden. Este domingo la gente vio con agrado que el kilo de tomate se ofrecía en 600 bolívares y el de cebolla en 1.200 y hasta en mil bolívares, por supuesto esto hizo que la demanda aumentara.

Algunas personas señalan que el precio bajó por el boicot que se les aplicó, pero los vendedores sostienen que todo es producto de que la lluvia mejora el resultado de las cosechas y se puede vender a más bajo precio.

Virginia Tovar estaba contenta porque ahora sí podía comprar tomate, porque en días pasados era imposible hacerlo.

“Tú pedías dos tomates y una cebolla y te querían cobrar hasta 500 bolívares por eso. Yo dejé de comprarlos al igual que muchos de mis vecinos. Tal vez por eso los bajaron”.

Carlos Sulbarán señaló que el precio del tomate y la cebolla hasta hace poco, podía considerarse como una grosería hacia el comprador, porque se llegó a vender en algunos supermercados hasta en 2 mil bolívares el kilo.

Comentó que a 600 bolívares es más accesible y la gente de bajos recursos puede comprar.

En el periférico también se consigue el kilo de yuca entre 800 y mil bolívares, la auyama en 450 y la berenjena en 400 bolívares. El limón está en 200.

Precio del pollo invariable

En este mercado el kilo de pollo se mantiene invariable, es decir 1.900 bolívares desde hace varios meses. Por eso las compras son pocas. La carne bajó algo porque se ofrece entre 3.900 y 3.600 bolívares el kilo, dependiendo del corte.

En la misma avenida Aranzazu, frente al periférico, está una carnicería donde se ofrece en dos mil 990 el kilo de bistec y en 2.640 bolívares para esmechar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.