COMPARTE

AFP

El galés Gareth Bale, autor de tres goles que han llevado a una clasificación histórica de los Dragones para los octavos de final, es de momento la única estrella que brilla en el firmamento futbolístico europeo.

Antes del inicio del torneo, todos los focos estaban sobre los grandes goleadores como el portugués Cristiano Ronaldo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Paul Pogba, el alemán Thomas Müller, el polaco Robert Lewandowski, el belga Eden Hazard o el inglés Wayne Rooney.

Sin embargo, ninguno de ellos logró marcar aún y tampoco han destacado hasta ahora por su juego.

Incluso en el caso de Ronaldo, Ibrahimovic o Hazard se encuentran entre la espada y la pared, ya que sus selecciones están obligadas a ganar en la última jornada si quieren pasar a octavos.

Este camino tortuoso de la mayoría de estrellas de la Eurocopa contrasta con Bale, líder a priori de una de las selecciones más débiles del campeonato, que está viviendo “un sueño”.

El lunes anotó uno de los goles del contundente triunfo galés ante Rusia (3-0) que clasificó además a los británicos para octavos de final, con seis puntos, en su primera participación en una Eurocopa.

– Histórico pase a octavos –

Lo hicieron además como primeros de grupo, ya que Inglaterra no pudo derrotar a Eslovaquia (0-0), lo que sin duda hizo olvidar a los galeses la derrota in extremis en el derbi británico en Lens (2-1).

“Estamos muy felices. Ser primeros de grupo, ¿qué más se puede pedir? Es un sueño para nosotros”, aseguró tras el partido el delantero del Real Madrid, club con el que hace menos de un mes ganó la Liga de Campeones por segunda vez.

Bale no dudó en calificar el partido ante Rusia como “el mejor” desde que juega con los Dragones.

Un dato nada despreciable puesto que a sus casi 27 años (los cumplirá el 16 de julio), el nativo de Cardiff acumula ya una larga experiencia internacional. No en vano se convirtió en 2006, con poco más de 16 años y 10 meses, en el jugador más joven en vestir la casaca roja.

Como ya era de esperar, la participación de Bale está siendo decisiva en un equipo que sólo cuenta con otros dos jugadores de primer nivel, el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey y el futbolista del Liverpool Joe Allen.

El ’11’ ha anotado tres de los seis goles de su equipo en esta Eurocopa y es líder en solitario de la clasificación de máximos goleadores del torneo.

– Máximo goleador del torneo –

Se estrenó ante Eslovaquia, en el partido del debut, abriendo el marcador con un lanzamiento de falta desde fuera del área, en un partido que acabó con victoria galesa (2-1).

Ante Inglaterra repitió acción y volvió a anotar de golpe franco, aunque los ingleses remontaron el marcador con un tanto en el descuento (1-2).

Y contra Rusia cerró la cuenta en la segunda parte con un sutil remate con el exterior de la zurda en el mano a mano con Igor Afinkeev, después de que Ramsey y Neil Taylor pusiesen con ventaja a los Dragones con dos goles en los primeros 20 minutos.

Ese buen rendimiento ha llevado a Bale a colocarse segundo en el barómetro de jugadores que hace la propia UEFA ponderando una serie de variables estadísticas.

Solo le supera, de momento, el francés Dimitri Payet.

“Gales no es sólo Bale” advirtió el seleccionador galés Chris Coleman antes de enfrentarse a los rusos, pero viendo el rendimiento de la estrella y el nivel del resto del equipo, todo lo que puedan hacer los Dragones en los cruces dependerá en gran parte de lo que aporte el delantero.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.