COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

La designación de monseñor Baltazar Porras como nuevo cardenal, por parte de su santidad el Papa, es para la iglesia venezolana motivo de gran alegría, según señaló el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette. El nombramiento como cardenal, lo catapulta como miembro del consejo de consultores de su santidad, pues pasa a formar parte del colegio cardenalicio.

El prelado de la iglesia católica, expresó que monseñor Porras, no sólo es conocido en Mérida, sino en muchas ciudades del país, por cuanto fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana durante dos períodos un tanto difíciles por los enfrentamientos que se suscitaron con el fallecido expresidente Hugo Chávez.

El arzobispo consideró que el nombramiento de monseñor Porras, sorprendió a mucha gente, incluyendo al propio designado, porque el Papa escogió el momento del Angelus, para informar al mundo entero sobre el resultado del segundo consistorio que preside.

El es un tremendo hijo de Dios. Quienes lo conocemos sabemos de la riqueza como persona de Baltazar Porras. Es un buen pastor por eso todos estamos contentos con su nombramiento, comentó Del Prette

Del Prette comentó que el arzobispo de Mérida es una persona muy serena, al punto de que nadie puede decir que en alguna oportunidad lo ha visto bravo, incluso en los momentos de estridencia política.

De acuerdo a lo indicado por el arzobispo de Valencia, monseñor Porras es el principal historiador de la iglesia católica en Venezuela. Uno de los mejores archivo eclesiástico reposa en la Diócesis de Mérida.

En su opinión, su Santidad está cumpliendo con su palabra de que no quiere carrerismo dentro de la iglesia. En el caso de Venezuela prácticamente se tenía por costumbre que el arzobispo de Caracas, era designado posteriormente cardenal. El Papa Francisco designó en el cargo a uno de Mérida.

Del Prette también aclaró que el nombramiento de un cardenal, no tiene que recibir el visto bueno del Gobierno, porque eso es materia papal.

Los cardenales conforman el cuerpo consultor del Papa. Por eso los convoca al consistorio cada vez que va a tomar una decisión importante.

Monseñor precisó que los cardenales no tienen una jerarquía adicional dentro de la iglesia, porque sólo es una función. La jerarquía eclesiástica está conformada por diácono, presbítero y obispo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.