COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

La Banda Sinfónica 24 de Junio, institución musical perteneciente a la Secretaría de Cultura de Carabobo, presentará el próximo domingo a las 11:00 de la mañana, un concierto de gala en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de la UC, totalmente gratuito con un variado repertorio musical.

En esta oportunidad, la banda sinfónica estará bajo la batuta internacional del Maestro Ricardo Sousa-Castro, procedente de Brasil, interpretando la obertura Festiva de Dmitri Shostakovich, el Concertino para Clarinete y Orquesta de Carl María von Weber, donde actuará como solista el profesor Alan Yussel Espinoza, la Danza Húngara Nº 5 de Brahms, la Brasiliana de Jan van der Roost, Margariteña de Inocente Carreño, el Samba Nº 3 para Banda Sinfónica y el estreno mundial de Samband, una obra donde se conjugan géneros musicales como el jazz y el samba, ambas del Maestro Sousa-Castro.

Este concierto, fortalece, según informó un comunicado oficial, las relaciones artísticas internacionales entre instituciones como el Movsinfo (Movimiento Sinfónico Juvenil Brasilero) y la Secretaría de Cultura de Carabobo liderada por Emir Giménez.

El maestro José Calabrese, quien es el Director titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio, también estará presente en el evento que tiene como objetivo presentar para los carabobeños parte de la variada tradición musical de Brasil y Venezuela.  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.