COMPARTE
AVN/Prensa COV

Venezuela ya izó su Bandera Nacional en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, Brasil, como muestra de su presencia en el país suramericano para participar a partir de este 5 de agosto en los XXXI Juegos Olímpicos, que se realizarán hasta el 21 de este mes.

Una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV) reseña que el izado de la bandera contó con la presencia del presidente de esta instancia deportiva, Eduardo Álvarez; el jefe de Misión, Joseba Barreda; el abanderado de la delegación nacional, el esgrimista Rubén Limardo, entre otros deportistas y entrenadores.

Venezuela compartió los honores con las delegaciones de Singapur, Palestina y Georgia; y durante la ceremonia obsequió una muñeca de cerámica a los organizadores del acto.

Aunque no estuvo presente toda la comitiva criolla (motivado a entrenamientos y viajes rumbo a Brasil), Venezuela vio elevada su bandera con las notas de nuestro himno nacional “Gloria al Bravo Pueblo”. Durante la ceremonia, el país obsequió una muñeca de cerámica a los organizadores.

“A tres días de la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de Suramérica, atetas y entrenadores de la delegación continuarán llegando hasta completar los 86 clasificados que disputarán la justa deportiva multidisciplinaria más importante del mundo”, refiere la nota informativa.

Venezuela estará representada en los Juegos Olímpicos, Río 2016, por 86 atletas en 19 deportes. Esta cifra representa la segunda mayor de la historia para una delegación venezolana, y supera la de 69 criollos que compitieron en los pasados juegos de Londres -Inglaterra- 2012.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.