COMPARTE

AFP/EFE

El Barcelona se colocó segundo a dos puntos del líder, tras vencer en casa con muchas dificultades al último clasificado, el Granada, por 1-0, gracias a un gol del brasileño Rafinha Alcántara (48).

El Sevilla, que era segundo, se vio adelantado por Barcelonay Atlético Madrid, tras empatar (1-1) en campo del Sporting de Gijón (16º).

El Barcelona sufrió para derrotar al colista Granada y lo hizo por la mínima gracias a un gol de Rafinha al inicio del segundo tiempo al marcar de media chilena tras un remate de Neymar al palo.

El portero mexicano Memo Ochoa tuvo una buena actuación y evitó que el Barcelona aumentara la ventaja en el segundo tiempo con una gran parada a un remate de Neymar a bocajarro frente a él. 

Antes del partido, el uruguayo Luis Suárez ofreció a la afición barcelonista la Bota de Oro que recibió esta semana como máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada, con 40 tantos.  

“COLCHONEROS” GOLEAN Y RESISTEN CON 10
El Atlético de Madrid reactivó su lucha por la Liga con una victoria frente al Málaga (4-2), al que desmontó de inicio, goleó antes del descanso y aguantó la última media hora en inferioridad numérica, por la expulsión de Stefan Savic, en un triunfo imponente por fútbol, primero, y por carácter, después.

Once contra once, con un gol de Yannick Carrasco y dos de Kevin Gameiro, el partido fue rojiblanco sin matices, aunque Sandro Ramírez anotó para su rival; diez contra once, también fue del Atlético, que resistió la renovada ambición del Málaga, que soportó el 3-2 de Ignacio Camacho y sentenció con el 4-2 del extremo belga. Los rivales le dan cada vez más vueltas a su once, a su táctica y a su planteamiento cuando se enfrentan al Atlético. Su potencial le hace temible. El último ejemplo, el Málaga, cambió su esquema, reforzó el medio de su retaguardia con tres centrales, como el Alavés, el Rostov o el Sevilla… Y salió derrotado del Calderón.

El Atlético aceptó el reto con autoridad, porque dispone de recursos imparables. En lo colectivo, en esa esencia de bloque del último lustro y en esa evolución indudable con la posesión, desde la que manejó toda la primera hora del encuentro; y en lo individual, con Yannick Carrasco, Antoine Griezmann o Kevin Gameiro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.