COMPARTE

AFP

El Barcelona empató 1-1 con el Atlético de Madrid este miércoles en el partido estrella de la 5ª jornada de la Liga española, sin poder aprovechar el pinchazo poco antes del Real Madrid ante el Villarreal (1-1) y viendo además cómo su estrella Lionel Messi fue sustituido por lesión.

Los azulgrana abrieron el marcador al filo del descanso con un remate de cabeza de Ivan Rakitic (41) entre los dos centrales atléticos, pero en el 61 el argentino Angel Correa equilibró con un tiro desde la frontal.

El Barcelona, que se quedó en la tercera posición liguera, tuvo dominado el encuentro en la primera parte, pero sufrió más en la segunda mitad, en la que perdió a su estrella Leo Messi por lesión (59). 

Al cuarto de hora, Messi hacía la primera advertencia con un tiro desde la frontal del área que detuvo el portero atlético Jan Oblak (13).

Tres minutos después, llegó la única ocasión clara del Atlético en la primera parte cuando el belga Yannick Carrasco soltó un tiro desde la izquierda que despejó Ter Stegen (16).

Fue el único destello rojiblanco en la primera parte, mientras el Barcelona imponía su ley, con un Andrés Iniesta llevando la batuta del equipo azulgrana, ante un Atlético demasiado metido atrás.

El capitán azulgrana se mostró muy activo distribuyendo y también recuperando balones.

Iniesta estuvo en el origen del tanto local cuando soltó un centro al área desde la izquierda, donde apareció Rakitic para cabecear al fondo de las mallas rojiblancas (41).

Despertar colchonero

A la vuelta del descanso, el Atlético de Madrid mostró otra cara y nada más reanudarse el encuentro Antoine Griezmann se sacó un disparo desde la frontal que detuvo Ter Stegen echándose abajo (46).

El Barcelona empezó a notar la mala noche de su tridente ofensivo MSN, especialmente cuando Messi tuvo que salir del terreno de juego tras llevarse la mano a la entrepierna y solicitar el cambio, aparentemente con problemas otra vez en la zona de los aductores.

Luis Suárez apenas apareció, lo mismo que Neymar que no tuvo su noche salvo algún tiro aislado.

En el Atlético, el técnico Diego Simeone dio entrada a Fernando Torres por un gris Saúl Ñíguez y a Angel Correa por Kevin Gameiro (60), en una decisión providencial para los rojiblancos.

Apenas habían pisado el césped cuando Torres envió un balón adelante a Correa que se fue en carrera, superó a su compatriota Javier Mascherano y soltó un disparo que se coló en la portería barcelonista tras dar en la cepa del palo derecho de Ter Stegen (61).

El gol rojiblanco y la pérdida de Messi cayeron como un jarro de agua fría en el Barça, que estuvo menos cómodo en un Atlético más presionante.

Aunque los dos equipos siguieron intentándolo, el cansancio empezó a hacer mella tras muchos minutos de desgaste y el marcador ya no se movería pese a una última oportunidad de Jordi Alba (85).

Con este resultado, el Barcelona no ha podido aprovechar el pinchazo del Real Madrid, actual líder liguero, quedándose en tercera posición a 3 puntos de los blancos, mientras los atléticos son cuartos a cuatro. Segundo es el Sevilla, a 2 del líder.

Otros resultados

Granada 1-2 Athletic Club Bilbao.

Real Sociedad 4-1 Las Palmas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.