COMPARTE

AFP

El defensa central del Barcelona Marc Bartra, quien la próxima temporada jugará en el Borussia Dortmund, señaló este domingo en la Isla de Ré, donde España prepara la Eurocopa, que lleva “muchos meses” preparándose para poder jugar este torneo con la Roja.

“La verdad es que llevo muchos meses preparándome para cuando la selección me necesite. Me siento en un momento de seguridad, tranquilidad y madurez. Estoy para lo que el míster quiera. Llevo estas semanas de preparación y me siento bien, estoy entrenando fuerte para eso, por si me necesita, y que con mi presencia se pueda mantener el nivel del equipo”, dijo.

Bartra afirmó que no se conforma con estar en el banquillo y que trabaja todo el tiempo para estar listo.

“El que esté tiene que dar el nivel para seguir adelante. De momento, ha sido el mismo once, pero hay una selección muy buena. Viendo el nivel de los entrenamientos y de otros partidos, todos podemos dar mucho y si te toca jugar tienes que estar a tope. Si no juegas, debes aportar todo lo que puedas en los entrenamientos y en el vestuario para que todo siga igual de bien”, explicó.

Después de que España lograra la clasificación a octavos de final de la Eurocopa, al derrotar a República Checa (1-0) y Turquía (3-0), el seleccionador Vicente del Bosque, podría introducir cambios en el equipo.

“Es algo que decide el míster, que es el que manda y sabe lo que tiene que hacer. Sabemos que este torneo es muy largo, en el que hay muchos partidos. El equipo está en forma, tanto los que juegan como los que no tenemos tantos minutos. Si tuviera la oportunidad me siento bien para poder aprovecharlo, pero lo que piense el míster será lo más importante”, señaló.

Uno de los que podría entrar en el equipo sería el portero Iker Casillas, el gran capitán, que ha perdido el puesto en beneficio de David De Gea.

“Confío mucho en nuestros porteros. El hecho que esté Iker nos da tranquilidad, igual que cuando está David. Iker es un porterazo. Viéndolo desde fuera tiene ganas de verlo desde dentro igual que todos. Decide el míster y le deseo lo mejor a quien le toque”, concluyó el jugador de 25 años.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.