COMPARTE

AFP

 El central del Barcelona Marc Bartra jugará la próxima temporada en el Borussia Dortmund, después que el club alemán haya decidido pagar la cláusula de rescisión del jugador, informó este viernes el equipo azulgrana.

“El club alemán ha comunicado la voluntad de ejecutar la cláusula del central catalán por valor de 8 millones de euros, y el FC Barcelona facilitará su traspaso”, anunció el Barça en un comunicado.

 El Barcelona no da mayores detalles sobre el fichaje, pero, según la edición en línea del diario deportivo catalán Sport, Bartra firmará por cinco temporadas con el equipo alemán.

 El central azulgrana, que jugará la Eurocopa de Francia con España, se formó en las categorías inferiores del Barça, con cuyo primer equipo jugó por primera vez en 2010 a las órdenes de Pep Guardiola.

Bartra, de 25 años, entró definitivamente en el primer equipo en la temporada 2011-2012, aunque no ha logrado imponerse ante la dura competencia de hombres como Gerard Piqué o el argentino Javier Mascherano en el eje de la defensa.

 La falta de minutos para Bartra habían disparado en los últimos tiempos los rumores sobre la posibilidad de que saliera del equipo azulgrana.

“El FC Barcelona desea mucha suerte a Marc Bartra en la nueva etapa como futbolista, y le invitará a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada”, añade el comunicado azulgrana.

 Bartra se va a Alemania tras ganar cinco Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes.

El central azulgrana es el segundo jugador que sale del Barça, tras confirmarse el jueves la partida del brasileño Dani Alves.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.