COMPARTE

Con una masiva asistencia de vecinos a sus respectivas asambleas para la elaboración del Presupuesto Participativo de 2017, el alcalde Ramón Alberto Rodríguez Núñez escuchó con atención, las propuestas de los habitantes de las tres parroquias del municipio Bejuma.

En cuatro asambleas vecinos de 28 sectores plantearon sus necesidades más urgente, tales como el suministro de agua a través de pozos, electrificación, red de cloacas, reactivación de alumbrado público, asfaltado, reasfaltado y bacheo de vialidad, seguridad ciudadana, construcción de paradas, recuperación de escuelas, áreas verdes, plazas, canchas y puentes.

A pesar de que las propuestas fueron variadas, la que más resaltó fue la construcción de la pasarela para peatones, entre los sectores San Rafael y Las Manzanitas; la construcción de la red de cloacas del sector La Mediagua y la culminación del liceo Monseñor Medardo Bacalao.

El Presupuesto Participativo de Bejuma en esta ocasión y por tercer año consecutivo en la historia del municipio, se realizó en ámbitos y escenarios públicos con intervención directa de los vecinos, líderes comunitarios y voceros de los consejos comunales.

El alcalde Ramón Alberto Rodríguez Núñez, prestó atención a cada petición, la cuales quedaron registradas y sistematizadas, a fin de que sirvan de insumo principal para la elaboración del presupuesto de inversión del próximo año 2017.

Rodríguez Núñez al hacer un balance de las asambleas de ciudadanos, resaltó la concurrida asistencia a cada una de éstas, y el interés demostrado por los ciudadanos, preocupados por sus respectivas comunidades.

Esta manifestación de nuestra población, resulta para nuestro equipo de gobierno un compromiso renovado con ellas; y esto me permite dar fe del sentido de pertenencia de nuestra gente, el cual asume en conjunto con las instancias gubernamentales, para el desarrollo de sus respectivos sectores, con miras a disfrutar de una mejor calidad de vida, precisó el alcalde.

La autoridad puntualizó, que más allá de cumplir con la Constitución y la Ley del Poder Público Municipal, existe la necesidad de ser más eficientes en un contexto socioeconómico muy delicado, que exige ajustar el presupuesto a las prioridades que los pobladores requieren.

Ratifico mi compromiso de llevar al nivel que corresponda todo cuanto surja de los planteamientos ciudadanos, no solo en estas asambleas, sino en cada contacto que día a día sostengo en mis recorridos por las tres parroquias”, reiteró. (BM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.