COMPARTE

AFP

Bélgica, número dos en el ránking mundial de la FIFA, podría quedar al borde la eliminación si pierde el sábado su duelo en Burdeos contra Irlanda (13h00 GMT), después de haber caído en el debut ante la organizada Italia (2-0), en partido del grupo E, con fuertes críticas a su delantero Romelu Lukaku.

“Es cierto que otros delanteros están trabajando muy bien en el entrenamiento y podrían tener su oportunidad”, dijo el técnico Marc Wilmots, criticando implícitamente el trabajo de Lukaku contra Italia.

“Quiero más presión a la defensa rival, como por ejemplo hizo el delantero rumano (Florin Andone) contra Francia. Trabaja duro para el equipo. Eso es importante”, añadió el seleccionador belga.

Sin embargo, Lukaku no es el único jugador belga criticado, ya que el dúo de centrocampistas formado por Marouane Fellaini y Radja Nainggolan, así como el lateral derecho Laurent Ciman también corren el riesgo de ser cambiados tras su prestación contra Italia.

Aunque es seguro que Wilmots no cambiará su sistema táctico favorito de un 4-2-3-1.

“Puedes perder un partido, puedes perder dos. Dejaré a todo el mundo juzgar si hemos sido buenos o no, pero no cambiaré mi filosofía”, señaló el técnico de 47 años.

Otra derrota de Bélgica podría ser fatal para su futuro en la Eurocopa, aunque hace medio siglo que no pierde contra Irlanda, ante la que nunca ha caído en competición oficial.

– Buen debut de Irlanda –

Irlanda quiere repetir el buen partido que realizó en el debut contra Suecia (1-1), con el gol del pequeño cemtrocampista Wes Hoolahan.

El equipo de Martin O’Neill lleva ya un punto más que lo que logró en tres partidos en la Eurocopa de 2012, pero el técnico de Irlanda sabe que Bélgica es un desafío superior al que representaba Suecia.

“Cuando se sortearon los grupos, pensé que no entra en los planes de Bélgica terminar por debajo de los dos primeros de la llave, por lo que saldrán muy motivados en este partido”, dijo O’Neill.

“Bélgica tiene posiblemente el grupo de jugadores más talentosos del torneo, bajo mi punto de vista”, añadió el técnico irlandés.

Irlanda acude al partido con dos bajas, la del portero suplente Keiren Westwood, con problemas en la espalda, y el delantero del Stoke City Jon Walters debido a una lesión en el talón de Aquiles, por el que fue sustituido en el partido contra Suecia.

Alineaciones probables:

Bélgica: Thibaut Courtois; Laurent Ciman, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Radja Nainggolan; Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini, Eden Hazard (c); Romelu Lukaku. DT: Marc Wilmots.

Irlanda: Darren Randolph; Seamus Coleman, John O’Shea (capt), Ciaran Clark, Robbie Brady; James McCarthy, Glenn Whelan, Jeff Hendrick; Wes Hoolahan; James McClean, Shane Long. DT: Martin O’Neill.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.