COMPARTE

EFE

El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México ampliará el horario de su homenaje a Juan Gabriel, para que los numerosos asistentes puedan dar el adiós a las cenizas del cantante y compositor, informó hoy la Secretaría de Cultura.

“En atención a las personas que siguen haciendo fila para ingresar a Bellas Artes, se acordó con la familia concluir el homenaje a las 21.30 horas, escribió en su cuenta de Twitter el titular de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

El cierre del homenaje al Divo de Juárez, fallecido el 28 de agosto en su casa de Santa Mónica (California, EE.UU.) de un infarto, estaba programado para las 19.00 horas.

Las puertas del Bellas Artes han permanecido abiertas al público desde la llegada en la tarde de lunes de las cenizas del compositor de más de 1.500 canciones, muchas de ellas éxitos como “Amor eterno”, “Querida”, “Yo no nací para amar” o “Así fue”.

El lugar ha registrado una gran afluencia de seguidores que esperan durante horas para acceder al edificio.

Según datos de Tovar y de Teresa, un total de un millón de personas acudirán a dar su adiós a Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel.

La urna con las cenizas del artista permanece en el vestíbulo del edificio, que también ha acogido los homenajes a grandes nombres como Gabriel García Márquez o Mario Moreno “Cantinflas”.

Frente al edificio y en diferentes puntos de la aledaña Alameda Central, las autoridades capitalinas dispusieron una docena de pantallas.

A través de estas, los asistentes puedan seguir en su espera las actividades que se realizan en el interior del Palacio y en el exterior, donde diversas agrupaciones y artistas, como Aída Cuevas y la Sonora Santanera, interpretan los éxitos de Juan Gabriel.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.