COMPARTE

Vicente Bello, representante técnico de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, dijo que la Copafi se retrasó en la entrega del informe de la solicitud del 20 %, pues hasta esta fecha han transcurrido 54 días, en los cuales “ahora es que se está pronunciando y enviando el documento al directorio del CNE, donde recomienda afectivamente que la MUD sí cumplió con el requisito.

Expresó que es una violación del reglamento aprobado por el mismo ente electoral, a través del cual la mayoría de los rectores han venido atrasando todo el conjunto de decisiones en torno a la organización del revocatorio y su convocatoria.

Sobre el presunto despido de empleados públicos que firmaron, Vicente Bello destacó que “queremos recordar que el CNE está obligado, por ley y por Constitución, a fijar posición contra la persecución de ciudadanos por sus ideas políticas y, en este caso, contra funcionarios que dependen del estado venezolano”.

Con información Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.