COMPARTE

El representante de la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral Vicente Bello, criticó las recientes declaraciones de la rectora Sandra Oblitas, que a su juicio intenta manipular el reglamento del ente y la Constitución nacional, para desconocer la convocatoria del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Comentó que la intención de Oblitas es distorsionar esa realidad con la pretensión de salvar a Maduro y “la manera de hacerlo es manipular el reglamento electoral del CNE para decir que el 20% de las firmas se debe recoger en todos los estados del país y si alguna región no supera esa cifra, entonces podrían decir que el revocatorio no va”.

Oblitas declaró el pasado viernes que “aún se encuentra en discusión si la recolección del 20% para el referendo revocatorio será estadal o nacional”, sin que a la fecha el CNE haya definido un pronunciamiento.

Bello agregó que el artículo 72 de la Constitución dice que el 20% del registro electoral se recogerá para el funcionario a ser revocado en la “circunscripción correspondiente”.

Con información de Versión Final.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.