EFE

Los beneficios netos de Ford se redujeron un 8,7% en el segundo trimestre del año, para situarse en 1.972 millones de dólares, aunque eso no impidió que la empresa terminara el primer semestre de 2016 con unos ganancias de 4.427 millones de dólares, un 33,5% más que en el mismo período de 2015.

El empeoramiento de los resultados en el segundo trimestre del año se produjo a consecuencia de la estabilización de las ventas en Estados Unidos, el principal mercado de la compañía, y los malos resultados en China.

El beneficio neto antes de impuestos durante el semestre fue de 6.526 millones de dólares, un aumento del 28,8%. En el segundo trimestre, los beneficios netos antes de impuestos ascendieron a 2.875 millones de dólares, un 12,5% menos que en el mismo periodo de 2015.

A pesar de la caída de los beneficios durante el segundo trimestre, el presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, declaró que los resultados son «sólidos».

«Produjimos otro sólido trimestre, y tuvimos uno de los mejores segundos trimestres de nuestra historia y beneficios antes de impuestos récord en la primera mitad del año».

«Seguimos comprometidos a proporcionar otro año de fuertes beneficios, incluso mientras respondemos a los nuevos riesgos y dificultades del mercado en todo el mundo», explicó Fields en un comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.