COMPARTE

Basyl Macías

Para Betsy Bustos la militarización de las colas en los expendios de alimentos en la entidad central, genera más zozobra y desasosiego en una población agotada por la crisis.

La legisladora aragüeña califica esta medida como deprimente, denigrante, inhumano y patético, tras repudiar que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sean apostados en todos los centros de acopio y distribución de productos de primera necesidad, mientras en el país se vive una ola de violencia criminal desbordada, amén de que las fronteras venezolanas están desguarnecidas y a merced de grupos guerrilleros y paramilitares.

A Bustos le preocupa que este componente militar de la Fuerza Armada Nacional sea utilizado, hasta para vender comida; y en la mayoría de los casos, para reprimir a un pueblo que tiene hambre, como consecuencia de las erradas políticas económicas aplicadas por el Gobierno de Nicolás Maduro estos tres años.

La dirigente regional de Primero Justicia critica el maltrato que vienen sufriendo los venezolanos que en los últimos años, al tener que cambiar su rutina para poder comprar los productos de la canasta alimentaria, de higiene personal y de limpieza –si es que se consiguen-.

“Esos guardias nacionales también forman parte del pueblo que padece hambre. Ellos tienen mujeres e hijos con las mismas necesidades que el resto del país. ¿Por qué se prestan para maltratar a hombres, mujeres y niños que madrugan todos los días y pasan horas en colas, aguantando calor, sol, hambre y sed para intentar comprar comida regulada?

Ya hemos visto venezolanos morir de infartos en las colas, hemos visto jóvenes asesinados en las colas para robarles sus pertenencias, hemos visto mujeres parir en las colas porque las condiciones infrahumanas en que llegan les adelantan el alumbramiento, hemos visto peleas entre hombres y mujeres por un pote de mantequilla

¿Hasta cuándo tenemos que soportar todo esto? Ya de por sí hacer colas kilométricas y por horas es deprimente y agotador, como para que vengan funcionarios militares a violentar derechos fundamentales”, manifestó indignada.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.