COMPARTE

EFE

La empresa canadiense BlackBerry (BB) anunció este miércoles que dejará de desarrollar teléfonos móviles y que subcontratará su producción a otras empresas, tras revelar que tuvo unas pérdidas netas de 371 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre del año fiscal 2017.

BlackBerry señaló que en los tres meses que acabaron el 31 de agosto tuvo unos ingresos de 334 millones, por debajo de lo previsto por los analistas.

El año pasado, en el mismo periodo, la compañía registró unos beneficios de 51 millones de dólares y unos ingresos de 490 millones de dólares.

El consejero delegado de BlackBerry, John Chen, explicó en un comunicado que “la compañía planea terminar todo el desarrollo interno de hardware y subcontratará esa función a socios”.

“Esto nos permitirá reducir los requisitos de capital y mejorar el rendimiento del capital invertido”, añadió el máximo directivo de la corporación canadiense.

La empresa anunció hoy mismo el primer acuerdo para la producción por parte de otra compañía de un teléfono móvil con la marca BlackBerry.

BB dijo que ha llegado a un acuerdo con la compañía indonesia PT Telekomunikasi Indonesia Tbk para la creación de la empresa conjunta PT BB Merah Putih, que producirá móviles y software para Indonesia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.