COMPARTE

AFP

El antiguo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que sus seis años de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol le ha marcado e insistió en su inocencia, en un entrevista a la cadena alemana ZDF, que se difundirá este jueves.

“Me ha marcado lo que me ha pasado; este ataque contra la FIFA me ha sorprendido”, dijo Blatter, de 80 años, que acaba de ser operado en julio por un cáncer de piel. “Todavía sigo sufriendo por este impacto”, prosiguió el suizo.

En noviembre de 2015, fue sometido a “vigilancia médica” por molestias causadas por el estrés.

“No soy corrupto”, aseguró el que fuera responsable del fútbol mundial entre 1998 y 2015, en una entrevista realizada en su casa en el cantón de Valais, Suiza

“Todo esto se aclarará y estoy convencido al cien por cien de que al final no habrá nada contra Blatter”, subrayó.

Su último recurso, ante el Tribunal Arbitral del Deporte, será estudiado el 25 de agosto.

Blatter fue castigado a finales de 2015 con una pena de 8 años de suspensión por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini, por unos trabajos de asesoría entre 1999 y 2002.

La pena se vio reducida a 6 años por la Cámara de apelación de la FIFA.

Además, Blatter está siendo investigado por la justicia suiza por esta transacción y por otros aspectos de su gestión al frente de la FIFA.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.