COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

[email protected] 

La mañana de este viernes, tras horas de deliberación a puerta cerrada en el Colegio de Abogados de Carabobo, el Bloque Constitucional regional se declaró en desacato y desobediencia civil luego de la medida de tribunales de cinco estados que paralizó el referéndum revocatorio. El grupo de exmagistrados, constitucionalistas y docentes calificó la medida como “el último zarpazo” a la democracia y el estado de derecho. 

Nelson Riedi, presidente del Colegio de Abogados, mostró la preocupación del Bloque ante las medidas de tribunales penales que a su juicio no tienen competencia para deliberar sobre asuntos electorales. Llamó a todo el gremio a asambleas extraordinarias que comenzarán el próximo lunes en la sede del gremio para definir los caminos cívicos y constitucionales de desobediencia. 

Pedro Rondón Haaz, exmagistrado, dijo que la nulidad de los actos de los tribunales penales es absoluta. Incluso, si el Gobierno planea detener al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, primero habría que hacer un antejuicio de mérito. 

Pedro Elías Mayaudon, Rubén Pérez Silva y Marlene Robles (actual presidenta de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela) acompañaron la rueda de prensa y suscribieron la declaración. 

Más información en breve.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.