COMPARTE

El Bloque de la Patria solicitó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar la nulidad de los actos y propuestas presentadas por la Asamblea Nacional (AN), después que su directiva desacató la sentencia del Poder Judicial que ordena la suspensión de tres candidatos a diputados en el estado Amazonas por denuncias de compra y coacción de votos en ese estado durante las elecciones parlamentarias de 2015. 

El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la fracción parlamentaria, dijo que desde la AN, con mayoría de derecha, desacató la sentencia del TSJ todo el quórum del parlamento se encuentra en situación de ilegalidad.

Se ha cometido un delito electoral, un fraude electoral, y hay un juicio que suspende los resultados de dicho proceso producto del fraude. Es importante resaltar que ningún hecho delictivo genera derecho, ningún miembro de la Unidad (MUD) puede exigir derechos productos de fraude electoral y ellos lo saben”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El pasado 28 de julio la directiva de la AN incorporó y juramentó a los diputados por estado Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, investigados por la Sala Electoral del TSJ desde el pasado 30 de diciembre por denuncias de compra y coacción de votos. Mientras el proceso de investigación se realizaba, el TSJ ordenó la suspensión provisional e inmediata de la adjudicación y proclamación de estos parlamentarios.

Con información de AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.