COMPARTE

El abogado constitucionalista expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nuevamente retrasa los lapsos de cara al Referendo Revocatorio al tomarse 15 días más para anunciar la fecha de la recolección del 20% de las firmas, pese a que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) dio este lunes su autorización.

El también alcalde de Baruta e integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), detalló que los 15 días hábiles comienzan a contarse desde este martes. “¿Por qué estamos solicitando venir a Caracas y hacer la toma? Precisamente por eso, el abuso, la operación morrocoy, la sinvergüenzura constante a la que hemos sido sometidos todos los que buscamos revocar un mandato que es un derecho constitucional”.

En entrevista a Globovisión, Blyde destacó que no sabe que decidiría la MUD si el ente comicial fija la fecha del 20% antes de la “Gran Toma de Caracas” el 1º de septiembre. “Ojalá el CNE lo anuncie rápidamente y ya analizará la MUD que posición tomará, si se mantiene o la suspende”.

Ante el anuncio hecho por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, de que el PSUV también tomará las calles el 1-S, Blyde destacó que quizás llenen las calles de funcionarios de la Guardias Nacionales para tratar de impedir con represión que la gente llegue a la capital. “Ya no les queda ese pueblo. Están  hablando de un pasado que ya no existe, la mayoría del país ya no quiere lo que está pasando, no le tenemos ningún temor a la convocatoria de Rodríguez”.

Al referirse a los despidos de funcionarios públicos por haber firmado el 1%, aseguró que es una campaña de amedrentamiento para evitar que otros muchos decidan firmar en la recolección del 20%. “Es inconstitucional y, más allá de lo jurídico, aquí hay un mensaje político de amedrentamiento, si usted firmó el 1%, cuidado si firma el 20%”.

Con información de Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.