COMPARTE

AFP

El jamaicano Usain Bolt puso la primera piedra en su objetivo de lograr el triplete de la velocidad en los Juegos de Rio-2016 al ganar este domingo la prueba de 100 metros, con un tiempo de 9.81, su mejor registro de la temporada.

Bolt, que ya se hizo con todos los títulos de velocidad en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, y busca repetir la hazaña por tercera vez consecutiva, entró en la meta por delante del estadounidense Justin Gatlin (9.89), que se hizo con la plata, y el canadiense André de Grasse (9.91) que logró el bronce.

Bolt, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, ya había avisado de sus posibilidades en semifinales, con el mejor tiempo (9.86), que en ese momento era también su mejor tiempo de la temporada.

Gatlin, de 34 años, que llegaba con los dos mejores tiempos de la temporada (9.80 y 9.83) sucumbió una vez más, igual que en Pekñin-2015 cuando llegó con los mejores registros del año y tuvo que conformarse con la plata en las tres pruebas de velocidad, detrás de Bolt.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.