COMPARTE

Felícita Blanco

Jasen Dávila (28), bombero voluntario de la Universidad Central de Venezuela, fue asesinado a tiros al filo de la medianoche del martes, cuando llevaba a un cliente para el 23 de Enero, y fue interceptado por sujetos armados entre los bloques 48 y 50, sector La Ladera, de El Mirador.

Dávila era sargento I del cuerpo bomberil, funcionario de Inpsasel en horario diurno y por las noches transportaba en su carro Ford Fiesta Power, color azul, a los trabajadores del horario nocturno que salían de un restaurante de comida en Los Palos Grandes. Era casado, sin hijos, vivía en Los Frailes de Catia, era licenciado en administración de desastres, egresado de la Unefa y master en seguridad laboral.

Entre 12 de la noche y 1:00 de la madrugada llevaba a su domicilio al último pasajero cuando se le atravesó un vehículo, frenó para darle paso, pero del carro se bajaron tres hombres armados, le tocaron el vidrio para que abriera y como no lo hizo, le dispararon. Dávila se había puesto nervioso, ante la posibilidad de ser atracado intentó retroceder, recibió los tiros y un poste de electricidad retuvo su carro.

Dos de los cinco disparos efectuados por los delincuentes le impactaron en la cabeza. El pasajero que iba en el puesto del copiloto se escondió en el piso del carro y resultó ileso.

Los antisociales se adueñaron de algunos objetos, como una laptop y documentos de la víctima, se retiraron y Jasen murió irremediablemente dentro de su carro. Como el pasajero estaba cerca de su casa, llamó a su familia, sus padres bajaron y notificaron a las autoridades. La jefa de Jasen en Inpsasel fue la que le dio la noticia a los familiares.

-Es triste lo que se está viviendo en el país, los profesionales buscan realizar otro oficio para poder sobrevivir, es un desastre, una anarquía. Parece que nosotros fuéramos los delincuentes y ellos los decentes. Expresó Jésica Dávila, tía del bombero.

Jasen era el mayor de tres hermanos y tenía 9 años como bombero voluntario.

Según fuentes policiales no descartan que los autores del crimen pertenezcan a uno de esos conocidos grupos armados que mantienen el control en la parroquia 23 de Enero y otros sectores del oeste caraqueño.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.