COMPARTE

María Eugenia Espinoza

La grave escasez de agua afecta una vez más afecta a Bejuma, también tiene en estado crítico al Cuerpo de Bomberos, según informaron Iván Piñero, presidente del Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Bejuma (Iamcubobe), y el segundo comandante de la institución, Teniente (B) Yonny Castillo.

El cuerpo de bomberos no tiene donde abastecerse de agua. Contaban con el pozo N° 8, ubicado en la Urbanización El Rincón, y desde hace aproximadamente diez meses Hidrocentro lo cerró para evitar presión en la red, indicó Piñero.

El presidente de la institución manifestó que acudieron a uno de los hidrantes del mismo urbanismo pero inexplicablemente los vecinos taparon con piedras y tierra la llave de paso y la dañaron. Se quedaron sin un punto de llenado para atender las emergencias, mucho menos para llevar agua a las comunidades, destacó el presidente del instituto.

Castillo hizo un llamado a la empresa hidrológica para que habilite un pozo dónde llenar las cisternas y los sectores sin agua puedan recibir diez mil litros que es su capacidad en cada viaje.

El instituto bomberil tiene la mejor disposición de ayudar a las comunidades y establecer un cronograma para atenderlas de manera prioritaria, siempre y cuando, exista un lugar de abastecimiento accesible y permanente señaló el teniente.

En nota de prensa se conoció que una fuente que solicitó mantenerse en el anonimato, reveló que el pozo N° 2, ubicado en el extremo norte de la Calle Vargas, en el sector La Alegría, surte con  22 litros por segundo a la caja de agua ubicada en Carrizal. Este pozo con ese volumen de producción es de los mejores de Bejuma, al dañarse el N° 1, 4, 9 y 14 la situación se hace crítica, pues queda sin suministro cerca de la mitad de la población.

La recomendación que hacen a la empresa hidrológica es que realicen maniobras nocturnas para alimentar la caja de agua, para que durante el día llegue a los sectores afectados.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.