COMPARTE

EFE

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador rindió este domingo un homenaje a los más de 300 socorristas y bomberos que murieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, un acto al que asistió la embajadora estadounidense, Jean Elizabeth Manes.

En el acto, que se llevó a cabo en el cuartel central de la institución, en San Salvador, se hizo un minuto de silencio y se colocaron ofrendas florales para “recordar a los elementos que fallecieron en el cumplimiento de su deber”, indicó el Cuerpo de Bomberos.

“Estoy profundamente conmovida de poder acompañar al Cuerpo de Bomberos de El Salvador en esta ceremonia en honor a sus colegas de los Estados Unidos (…) la pérdida de vidas habría sido mayor sin el heroísmo de los cuerpos de socorro”, dijo en la actividad la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes.

Añadió que “durante 15 años El Salvador nos ha acompañado al honrar la memoria de las casi 3.000 personas que perdieron sus vidas en estos atentados”.

El 11 de septiembre de 2001 dos aviones se estrellaron sucesivamente contra las Torres Gemelas del WTC, otro contra el Pentágono y uno más cayó en Pensilvania después de que los pasajeros forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control de la aeronave. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.