COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

[email protected]

No están privando criterios técnicos. Nada que le sorprenda a Diego Borges. El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo denunció este jueves que luego de una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) se les ha hecho una propuesta inaceptable. “Lo que están privando son criterios políticos. Nos enfrentamos a cuatro señoras que siguen las órdenes de Jorge Rodríguez y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

La distribución de máquinas para el proceso de validación de firmas no se corresponde con el peso electoral. Borges aclaró en exclusiva a El Carabobeño que el CNE pretende poner más máquinas en los municipios donde firmó menos gente. Por ejemplo: para Carlos Arvelo 3 máquinas; para Diego Ibarra 3; para Montalbán 3; para Juan José Mora 4; para Miranda 4; y para Valencia —municipio que aglutina a más del 45% de la gente que firmó— se le pretende saturar con apenas 7 máquinas. Para Borges es un claro intento de saboteo.

La MUD no aceptó. Su propuesta era otra. Según Borges, más racional y atendiendo el criterio técnico y el peso del electorado por municipios. La oposición quiere que la mayoría de máquinas 16 esté en Valencia, que también atenderá Libertador. Para el eje occidental, que son los municipios Montalbán, Bejuma y Miranda, una máquina 1. Para Guacara, Diego Ibarra y San Joaquín otra 1; para Puerto Cabello y Juan José Mora 1. Para San Diego 2. Y para Naguanagua dos 2.

No hubo acuerdo este jueves. Se convocó una nueva reunión para este viernes a las 10 de la mañana. Por eso Borges estima que para las 11:00 a.m. tenga lista una decisión definitiva. Si no hay consenso, las 24 máquinas se quedarán en Valencia. “Pero incluyendo los obstáculos, nos vamos a organizar. Les garantizo que aún así, si todas las máquinas están en un solo municipio, vamos a validar cinco o seis veces más firmas de lo requerido”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.